Fluidos que necesitan tu auto




La medición y cambio de los fluidos, representa uno de los cuidados más importantes del automóvil, ya que ellos recorren todo el motor y el sistema de refrigeración para limpiarlo y lubricarlo. También ayudan a incrementar la potencia del vehículo, pues mientras menos fricción exista se genera más desarrollo de la fuerza de la máquina. 

Entre los fluidos automotrices más necesarios pueden nombrarse: el aceite de motor, el líquido de frenos y el aceite de la transmisión. El periodo de cambio de los fluidos debe realizarse de acuerdo a la recomendación del fabricante, la cual debe aparecer en el manual de su vehículo. En este boletín sólo realizamos algunas recomendaciones generales.  

ACEITE DE MOTOR:
Con el paso de los kilómetros y del tiempo, el aceite del motor se ensucia y se desgasta, por lo que se recomienda cambiarlo aproximadamente cada 5,000 Km. o cada 3 meses, dependiendo del tipo de aceite colocado y del servicio que tenga el automóvil.

ACEITE DE TRANSMISIÓN:
La caja de velocidades lleva los distintos engranes bañados en aceite que suavizan su funcionamiento y reducen la temperatura de operación. Se recomienda cambiarlo aproximadamente cada 50,000 Km.

LÍQUIDO DE FRENOS:
Del líquido de frenos dependerá en gran parte la efectividad de la frenada. Este fluido se va deteriorando con el paso del tiempo ya que suele trabajar a temperaturas muy altas y bajo enorme presión. Se recomienda realizar el cambio cada dos años teniendo mucho cuidado de purgar muy bien las líneas para evitar aire atrapado. Revise constantemente el nivel de líquido de frenos.

Recuerde que los fluidos son vitales para el buen funcionamiento de su automóvil.